Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO estima que los pensionistas pueden perder hasta un 25% de poder adquisitivo durante toda su jubilación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 14:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



CCOO advirtió este jueves que los pensionistas españoles pueden acumular hasta un 25% de pérdida de poder adquisitivo durante el periodo de esperanza de vida medio de un pensionista, que se sitúa por encima de los 20 años.

En un comunicado, el sindicato destacó que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) cifraba ayer en su exposición en el Pacto de Toledo en un 7% la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas en los primeros años de aplicación de la fórmula aprobada por el Gobierno en 2013 para hacer sostenibles las pensiones.

Además, la central recalcó que este organismo oficial confirmó las previsiones de CCOO en relación a la necesidad de aumentar los ingresos de la Seguridad Social. En este sentido, el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, señaló que "permitir la consolidación de una pérdida de poder adquisitivo como la que ya reconocen las instituciones oficiales será imposible de recuperar para esta generación de pensionistas".

CCOO recordó su propuesta de un paquete de medidas que mejorarían los ingresos del sistema en más de 5 puntos del PIB, que la Airef indica como la financiación adicional necesaria para garantizar la sostenibilidad del sistema en 2050.

“El margen de la propuesta sindical es intencionadamente más alto y abierto, con el objetivo de que el proceso de negociación permita alcanzar medidas que cuenten con el nivel de acuerdo necesario”, apuntó el sindicato, que instó al Gobierno a que acelere el proceso de negociación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris