Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento abrirá a la participación ciudadana la redacción de una nueva ordenanza de movilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 14:13 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el proceso para desarrollar la nueva ordenanza municipal de movilidad sostenible, en el que pedirá a los madrileños su opinión sobre algunas cuestiones como las zonas por la que deben circular los patinetes o si se debe priorizar el transporte público frente al privado.

Así lo anunció hoy la portavoz municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El Consistorio considera que la actual ordenanza se ha quedado obsoleta y, por tanto, actualizará el reglamento sobre movilidad para adaptarlo a las nuevas formas de moverse por la ciudad, como los patinetes eléctricos o el ‘carsharing’.

Como novedad, el texto de la ordenanza será fruto de un proceso participativo a través del portal de Participación Ciudadana de la ciudad, ‘madridecide.es’, donde se podrán votar algunos aspectos como si se considera “oportuno” promover el uso de vehículos poco contaminantes y proponer, por ejemplo, medidas para “mejorar” los tipos de aparcamientos.

Con los resultados de la consulta ciudadana el Gobierno municipal decidirá si desarrolla, “o no”, un nuevo texto para someterlo a evaluación pública, de manera que en 2018 se pueda elevar al Pleno municipal esta nueva ordenanza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris