Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Arias Cañete: “Para luchar contra la pobreza energética, lo primero es consumir menos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 14:02 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, defendió este jueves en el Congreso de los Diputados que “para luchar contra la pobreza energética, lo primero es consumir menos”.

Así se expresó Arias Cañete durante su comparecencia en la Comisión Mixta para la Unión Europea, donde incidió en la importancia de la eficiencia energética. Además, sostuvo que los países deben alcanzar un acuerdo sobre la definición del consumidor vulnerable para poder fijar objetivos en la materia y ver cómo se cumplen.

Por otro lado, en relación con los altos precios de la electricidad en Europa, señaló que se producen, en gran medida, por la fuerte dependencia del precio del gas. Por ello, explicó que la Comisión Europea quiere impulsar el uso del gas natural licuado (GNL) para introducir competencia al gas que se recibe a través de gasoducto.

A este respecto, lamentó que los precios europeos de la electricidad sean muy elevados comparados con los de Estados Unidos como consecuencia de que se trata de un mercado integrado y de que no tiene restricciones al 'fracking'. Como conclusión, el comisario aseguró que “la Comisión Europea quiere una energía barata, segura y limpia”, algo que considera que “es conciliable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris