Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 200 reclusos participarán en una carrera para recaudar fondos para Manos Unidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Más de 200 internos del Centro Penitenciario de Navalcarnero (Madrid) participarán el sábado 25 de febrero en una carrera solidaria para recaudar fondos a favor de Manos Unidas. Esta es una de las actividades organizadas desde la diócesis de Getafe para sumarse a la campaña contra el hambre de la ONG católica.

Según informó el Obispado de Getafe, la carrera tendrá lugar el último sábado de febrero por la mañana. Ese día los internos rezarán en la capilla por los proyectos de Manos Unidas y luego saldrán al patio del centro.

Allí, cada recluso dará las vueltas que desee al campo de fútbol, aportando un donativo de dos euros por cada vuelta que realice completa. Esta es la quinta edición de la carrera solidaria y los organizadores esperan que participen más de 200 reclusos.

Además, desde la diócesis se han programado otras iniciativas a favor de la campaña de Manos Unidas ‘El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida’, como las denominadas ‘Cenas del Hambre’ y conferencias en la Universidad Carlos III.

Las cenas coinciden con el Día del Ayuno Voluntario, este viernes 10 de abril, y consistirán en sustituir el menú habitual por unas migas, una naranja o un bollo con aceite o un trozo de pan con agua, por el que se entregará un donativo para financiar alguno de los dos proyectos de desarrollo participados por mujeres en los que se centra la campaña de este año, uno en India y uno en Paraguay, cuyo coste asciende a 300.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris