Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento asegura que la vuelta a las 37,5 horas provoca “jornadas desiguales” entre los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 13:54 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid reconoció este jueves que la sentencia que obliga a los funcionarios municipales a volver a las jornadas de 37 horas y media semanales, en lugar de 35, genera “jornadas desiguales” en varios departamentos.

Así lo dijo la portavoz del equipo de Manuela Carmena, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. “Sólo podemos acatar la sentencia, se vuelve a la situación anterior pero tenemos que tener en cuenta que esta vuelta atrás puede provocar desigualdades entre los sectores que trabajan en el Ayuntamiento”, explicó.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha suspendido cautelarmente la decisión que tomó el Consistorio en junio de 2016, cuando redujo la jornada a los empleados públicos a 35 horas semanales. El fallo del TSJM sobre este acuerdo del Consistorio se produce con motivo de un recurso interpuesto contra la medida por la Delegación del Gobierno en Madrid.

En la práctica, esto supone que los funcionarios y demás empleados municipales trabajarán, por lo general, media hora más al día. Afecta casi a la totalidad de los trabajadores municipales, alrededor de 30.000 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris