Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nuria Espert, madrina del proyecto ‘Inspira2’ de apoyo a las personas con enfermedades raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 13:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La actriz Nuria Expert es la madrina este año del proyecto ‘Inspira2’, una iniciativa que aglutina a artistas de diferentes disciplinas y personas que conviven con patologías poco frecuentes, que desarrollan la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la Fundación Inquietarte.

Feder informó este jueves que el objetivo de ‘Inspira2’ es unir a artistas de diferentes ámbitos con personas que tienen enfermedades poco frecuentes para que, de forma conjunta, puedan crear obras que se expondrán en torno al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el 28 de febrero.

El presidente de la Fundación Inquietarte, Jesús Pozo, añadió que otro de los objetivos es “contribuir en la visibilidad de un colectivo con mucha invisibilidad pero que tiene mucho que decir”.

Esta mañana, Nuria Expert recibió en su casa a los representantes de las organizaciones que participan en el proyecto, quienes han relatado a la madrina de ‘Inspira2’ los progresos realizados en música, teatro, fotografía y pintura. A la cita acudió Alonso Arroyo Escalante, uno de los enfermos participantes en esta iniciativa.

La delegada de Feder-Madrid, María Elena Escalante, aseguró que “para nosotros es un auténtico honor contar con una embajadora tan importante como ella en el mundo del arte, dentro de un proyecto cuya pieza principal es la creación del mismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris