Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. El PP pide respetar la presunción de inocencia ante la declaración de Mato

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 13:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este jueves que la exministra de Sanidad Ana Mato, que el próximo lunes comparecerá en el juicio de 'Gürtel', dará “sus razones” y pidió respetar la “presunción de inocencia” y confiar en el trabajo de la Justicia.

Así lo expresó en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la declaración que Mato tendrá que prestar el próximo lunes en el juicio de 'Gürtel' como partícipe a título lucrativo en los supuestos beneficios que obtuvo su exmarido, el exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, de la supuesta trama de Francisco Correa.

Esta declaración, dijo, “responde precisamente a la actuación de la Justicia”. “Ella dará sus razones y evidentemente serán los jueces los que determinen”, indicó Hernando que incidió en que “sería muy importante que todos respetáramos en este país la presunción de inocencia de la gente porque a veces el crédito reputacional para algunos es muy importante”.

“Va a declarar y luego los jueces determinarán la responsabilidad de cada uno”, zanjó el portavoz parlamentario de los populares en la Cámara Baja. Esta decisión la ha tomado el tribunal que está juzgando la primera época de la 'red Gürtel'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris