Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) Congreso PP. La consejera de Sanidad de La Rioja alerta de que en la natalidad subrogada hay “derechos contrapuestos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 13:36 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La consejera de Sanidad de La Rioja, María Martín Díez de Baldeón, del PP, alertó hoy de que en la natalidad subrogada hay “derechos contrapuestos” y opinó que debe haber “mucho debate por delante” antes de que esta práctica sea regularizada en España.

En una entrevista con Servimedia, Martín valoraba así la discusión sobre este asunto que se ha abierto en el PP y que este partido abordará en el congreso que celebrará este fin de semana en Madrid.

La responsable de Sanidad de La Rioja, que estará como compromisaria en este congreso de los populares, defendió que en el asunto de los llamados vientres de alquiler “queda mucho debate por delante”, puesto que “estamos hablando de derechos contrapuestos”.

En cualquier caso, indicó que “por encima de todo tiene que preservarse la dignidad del hombre, del niño y de la mujer”. “Ahora van a tener más importancia que nunca los comités de bioética”, afirmó sobre la natalidad subrogada, al tiempo que añadió que en La Rioja tienen el Centro de Investigación Biomédica, que es un referente para la ONU y que puede pronunciarse al respecto.

“Queda una gran labor por delante y nosotros estamos deseando trabajar por ello”, remarcó en referencia al papel que puede jugar este centro riojano en la discusión sobre los 'vientres de alquiler' en el conjunto de España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris