Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Pérez (IU) asegura que no hay pacto con el PSM y dice que "es una novela que se ha inventado Gallardón"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 12:14 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Municipal y candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, negó este lunes que haya un pacto PSOE-IU para tratar de impedir que gobierne el PP, y dijo que "es una novela que se ha inventado Gallardón".

"Aunque Gallardón vaya por ahí como el hombre del saco anunciando un pacto comunista, IU no tiene un pacto con el Partido Socialista y es muy difícil que lo tenga. Evidentemente, no vamos a dejar que el PP gobierne si nosotros podemos evitarlo, pero de ahí a formar un pacto con el PSM o que haya un pacto secreto, es una novela que se ha inventado Gallardón", declaró Pérez en Telemadrid.

Pérez aseguró que a su edad se dedica "a la política porque me la creo. Soy del Atlético de Madrid, de CCOO y de IU, y me lo he creído toda la vida; no tengo ninguna aspiración de poder, si fuera así estaría en otro partido. No estoy aquí para alcanzar grandes victorias, pero sí para hacer la ciudad en la que creo".

El candidato de IU subrayó que "en esta campaña electoral, IU quiere hablar de Madrid". Indicó que, aunque Tomás Gómez dio a entender en el debate de ayer, buscando el voto útil, que es lo mismo votar a PSOE que a IU, "no es lo mismo votar a IU que al PSOE. IU no comparte ni con el PP ni con el PSOE una tesis central: Esta crisis es una consecuencia lógica de un sistema que no funciona".

Pérez habló sobre la deuda que tienen los ayuntamiento contraída con los proveedores, que está llevando a las empresas a que no puedan pagar ni sostener sus plantillas; y defendió la necesidad de una Ley de Capitalidad para Madrid que ayude a aliviar la deuda, y de un "Pacto Local" que acabe con los gastos impropios de los ayuntamientos, que están prestando servicios para los que no tiene financiación.

También se pronunció a favor de una tasa de residuos e IBI progresiva, de manera que pague más el que más tenga; de descentralizar Madrid, dando más competencias a las juntas municipales, y de crear una Empresa Municipal de Mercados para "reagrupar organizadamente al pequeño comercio", según informó Telemadrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris