Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España celebra el 40 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Rusia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 13:24 h (CET)
- Por ese motivo, Felipe VI y Putin han intercambiado sendas cartas de felicitación

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español celebró este jueves el 40 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Rusia. Coincidiendo con esta efeméride, Felipe VI y el presidente ruso, Vladimir Putin, han intercambiado sendas cartas de felicitación.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, “a lo largo de estas cuatro décadas ambos países han ido consolidando una relación fructífera, que tuvo como hito fundamental la Declaración de Asociación Estratégica, firmada en 2009 por el presidente del Gobierno de España y el presidente de la Federación de Rusia”.

El Ejecutivo destacó que en este tiempo “numerosas áreas de cooperación de interés común” se han visto favorecidas por el acercamiento entre los dos países, permitiendo un “creciente entendimiento e interacción” entre españoles y rusos. Entre ellos, citó el turismo, las relaciones económico-comerciales y la cultura.

A su vez, el Gobierno reconoció la “importancia” de Rusia como “actor global” y “socio fundamental” para afrontar numerosos retos de seguridad, políticos, económicos y medioambientales que afectan a la comunidad internacional. También mostró su esperanza en que durante los próximos años ambos países continúen colaborando “estrechamente” en todos ellos.

Por último, el Ejecutivo transmitió los “mejores deseos de bienestar y prosperidad” al pueblo ruso en “esta fecha histórica tan relevante en nuestras relaciones bilaterales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris