Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Congreso PP. 227 representantes de 62 países participarán en el Congreso del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 12:19 h (CET)
- Asistirán el presidente del Parlamento Europeo, el ministro de Exteriores italiano y el presidente del Grupo PPE

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Un total de 227 representantes internacionales de 62 nacionalidades, procedentes de Europa, América, África y Asia, participarán en el XVIII Congreso Nacional del PP, que se celebrará del 10 al 12 de febrero en la Caja Mágica de Madrid. Entre ellos, 88 son representantes diplomáticos y más de 130 son líderes de partidos políticos socios internacionales del PP.

Entre los invitados internacionales al Congreso cabe destacar la presencia del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; el presidente del Grupo Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, y el ministro de Exteriores de Italia y presidente del partido Nuovo Centrodestra, Angelino Alfano.

Según informó el PP, estarán presentes embajadores y consejeros de las representaciones diplomáticas en España, así como socios internacionales del PP en el PPE, la Unión Internacional Demócrata (IDU), la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y diversos 'think tanks' y organizaciones internacionales.

Además, asistirán Andrés Pastrana, presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC); Assunçao Cristas, presidenta del partido CDS-PP, y José Manuel de Matos Rosa, secretario general del Partido Social Demócrata (PSD), ambos de Portugal.

También estarán presentes Kiriakos Mitsotakis, presidente del Partido Nueva Democracia de Grecia; Bruno Le Maire, de Les Républicains de Francia; Amanda Sater, del partido Tory británico; Pedro Muñoz Fonseca, presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) de Costa Rica; Eduardo Riquelme, vicepresidente del partido Renovación Nacional de Chile; Tsvetan Tsvetanov, del partido GERB de Bulgaria, y Mihai Voicu, vicepresidente del partido PNL de Rumania, entre otros.

Los invitados internacionales mantendrán reuniones con diputados, senadores y cargos del partido, en los encuentros bilaterales que tendrán lugar durante el Congreso en el espacio internacional. Además, está previsto que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, salude a los representantes del PP en el exterior.

Asimismo, habrá distintas conferencias en el espacio internacional: una sobre la política exterior española a cargo del titular de Exteriores, Alfonso Datis; otra sobre los retos de las sociedades europeas, en la que participará el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y una última sobre las situaciones que viven Venezuela y Cuba, con disidentes de ambos países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris