Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad amplía a 94 municipios su programa de formación y orientación laboral de mujeres en el ámbito rural

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 11:23 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, informó hoy en el Pleno del Parlamento regional de la ampliación del Programa GEA para la participación social y laboral de las mujeres en el ámbito rural a la Mancomunidad El Alberche.

Izquierdo explicó que este programa se desarrollará a partir de este año en un total de 94 municipios, agrupados en siete mancomunidades de la región.

El Programa GEA, que se inició en 2013, promueve la participación social y laboral de las mujeres de las zonas rurales de la región. Para ello, indicó el consejero, se llevan a cabo acciones enfocadas hacia la formación, el empleo, el autoempleo y el asesoramiento para la creación de empresas por mujeres del ámbito rural, con el fin de poder facilitar su acceso al mercado laboral y promocionar su talento y liderazgo.

Las actuaciones consisten en la realización de diagnósticos del sistema productivo de la zona y apoyo a los procesos de formación e inserción al mercado de trabajo de las mujeres que desean desarrollar una actividad laboral por cuenta ajena o por cuenta propia mediante el autoempleo o la creación de empresas.

Carlos Izquierdo, que valoró positivamente la aplicación del mencionado programa en los municipios rurales de la Comunidad de Madrid, dijo que desde su puesta en marcha, un total de 2.214 mujeres han participado en distintas acciones de formación y de orientación e intermediación laboral.

Tras destacar la importancia de dar estabilidad a este programa, ampliando la participación de más municipios en el mismo para implementar el compromiso del Gobierno regional con las mujeres en el ámbito rural, indicó que “programas como éste contribuyen a lograr nuestro gran objetivo, que es la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos de la vida política, económica y social de nuestra región”.

El Programa GEA, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto de 446.334 euros para los ejercicios 2017 y 2018. Hasta ahora se desarrollaba en las mancomunidades Sierra Norte, 2016, Las Vegas, Misecam, Missem y Los Pinares, a las que se ha añadido este año El Alberche.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris