Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Memoria Histórica. El PSOE pide sacar a Franco del Valle de los Caídos para democratizar el lugar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 12:05 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El PSOE pidió este jueves que se exhume el cuerpo del dictador Francisco Franco, que se encuentra en el Valle de los Caídos, y se entregue a la familia, con el objetivo de democratizar este enclave.

El Grupo Parlamentario Socialista registró una proposición no de ley (PNL) en la que se pide al Ministerio de Justicia el cumpliento de la Ley de Memoria Histórica y que se afronten “de forma urgente y decidida” las recomendaciones del informe de expertos sobre el futuro del Valle de los Caídos.

En dicho informe, indicó el diputado socialista y portavoz de la Comisión Constitucional Gregorio Cámara, se pide la exhumacion del cadáver de Franco para “resignifrar el sentido democrático” de la memoria histórica del país.

Además, se pide que los restos de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española, “tampoco ocupen lugar de preminencia” en el lugar. Según Cámara, “sin esas dos medidas es imposible esa resignificación democrática del Valle de los Caídos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris