Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cañete considera que el ‘Brexit’ es “el mayor desafío que ha tenido nunca la UE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 11:41 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, considera que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea “es el mayor desafío que ha tenido nunca la UE”.

Así se expresó Arias Cañete en una comparecencia en la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso de los diputados, donde lamentó que los británicos quieran “abandonar un proyecto de éxito” y “que ha dado paz y prosperidad” a los países.

Asimismo, apuntó que otro desafío son las elecciones generales que llevarán a cabo varios Estados miembros este año, entre los que citó Francia, Alemania, Holanda y probablemente Italia. “Van a marcar la agenda europea para los próximos años”, advirtió.

Por otro lado, identificó entre los nuevos desafíos en el plano internacional la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

A este respecto, señaló que el nuevo presidente estadounidense puede impactar en la política comercial, en la de seguridad a través de la OTAN o en la agenda energética y climática.

También se refirió a la crisis migratoria generada por los refugiados y destacó que la Comisión Europea haya aprobado un sistema equitativo de acogida para el que pidió “un respaldo más activo de los Estados”.

Por último, lamentó que como consecuencia de la crisis económica y financiera haya en Europa alrededor de 20 millones de desempleados, de los que cuatro millones son jóvenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris