Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El Foro Ermua responde a Basagoiti que debe replantearse ya su apoyo a Patxi López

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 12:14 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua considera que el PP debe replantearse su apoyo al lehendakari, Patxi López, después de que miembros del PSE se hayan pronunciado abiertamente a favor de la presencia de Bildu en las elecciones municipales y forales del 22 de mayo.

Fernando García Capelo, portavoz del Foro, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, dijera este lunes en Madrid que “jamás” romperá el pacto con López. El dirigente popular aseguró que entiende el malestar de algunos sobre este asunto, pero remarcó que suspender el acuerdo con el PSE sería dar “carnaza” al PNV y facilitar su vuelta al Gobierno autonómico.

Frente a esta postura, el portavoz del Foro Ermua sostuvo que el PP vasco

“debería replantearse el acuerdo muy seriamente” el pacto con el lehendakari, puesto que, a juicio de esta asociación, se han incumplido “aspectos esenciales” del acuerdo que permitió a López convertirse en lehendakari.

Según García Capelo, constituyen un “incumplimiento esencial” del pacto PSE-PP las declaraciones de socialistas vascos “presionando al Tribunal Constitucional” y “a favor de la marca política de ETA”, en referencia a Bildu.

Este representante del Foro Ermua añadió que “no puede ser que la actitud del PSE no tenga ninguna consecuencia” en un “elemento tan importante” como es la “actitud de tolerancia, acuerdo, negociación” con ETA, algo que, a juicio de este colectivo, es lo que ha propiciado que Bildu acabe estando en las elecciones.

En esta línea, García Capelo insistió en que el pacto PSE-PP “tiene unas finalidades concretas”, de manera que “no se trata sólo” de desalojar al PNV del Gobierno vasco, sino “de que se haga una política diferente” a la de la formación peneuvista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris