Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Intervenido en Málaga un ISP tras una denuncia de la Premier League por emitir sus partidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 11:25 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha intervenido en un local de un centro comercial de Calahonda (Málaga) un Proveedor de Servicios de Internet (ISP, en sus siglas en inglés) que ofrecía, sin autorización y a través de sus webs, un servicio de suscripción a más de 100 canales internacionales de televisión de pago. La intervención policial se produjo tras una denuncia de la Premier League.

Según informó hoy en una nota de prensa la Policía, entre sus contenidos el ISP emitía los encuentros de la liga inglesa de fútbol.

Esta plataforma ilegal vendía dispositivos “vitaminados” para recibir la señal decodificada, junto a distintos contratos anuales a paquetes de contenidos audiovisuales, a hoteles, bares, comunidades de propietarios y particulares.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de The Association Football Premier League contra una empresa, propiedad de dos ciudadabos ingleses, que, a través de sus webs, estaba ofertando un paquete de canales de pago en el que aparecían diales suyos a un precio inferior al del mercado.

Cuando la Policía registró el establecimiento encontró un local dotado con un sistema de videograbación que permitía a los presuntos responsables controlar a sus empleados desde Reino Unido, donde residen en la actualidad, hasta el punto de que, al detectar la intervención policial, intentaron eliminar los archivos relativos a pagos y a la clientela, pero los investigadores lo impidieron.

Durante el registro se encontraban en el local cinco de los 10 empleados de la empresa, entre ellos el administrador de sistemas, que era el encargado del mantenimiento y del buen funcionamiento de los servidores destinados a proporcionar el acceso ilícito a los canales. También se hallaban en el interior del establecimiento un técnico informático, responsable de preparar los dispositivos, y tres responsables de ventas.

El establecimiento disponía de un anexo donde se encontraban ubicados los 'racks' en los que tres servidores trabajaban de forma conjunta para proporcionar el acceso ilícito a canales internacionales, e incluso había conectados varios decodificadores que se encontraban en funcionamiento y que fueron desconectados e intervenidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris