Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Garoña. Cañete: “Los países son soberanos para elegir su mix energético”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 11:25 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, rechazó este jueves pronunciarse sobre la posible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) porque “los países son soberanos para elegir su mix energético”.

En declaraciones a la prensa antes de comparecer en la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso de los Diputados, el comisario español recordó que los países pueden prorrogar la vida útil de las centrales nucleares si cumplen las condiciones de seguridad.

A este respecto, explicó que la Comisión Europea incrementó los requisitos exigidos a las nucleares para ampliar su vida útil tras el accidente de Fukushima.

Además, indicó que si finalmente el titular de Garoña decide seguir adelante con la apertura, debe notificar el plan de inversiones a la Comisión, que debe dar su visto bueno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris