Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rescatados medio centenar de animales en una perrera ilegal en Cádiz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 10:07 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha rescatado a medio centenar de animales en una perrera ilegal ubicada en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Según informó hoy el Instituto Armado en nota de prensa, el propietario de este recinto hacinaba a los animales sin proporcionarles agua, alimentación adecuada ni las condiciones elementales de habitabilidad.

Tras la intervención del Seprona, los 42 perros, tres gatos, un caballo, un poni y un asno, que se encontraban en su mayoría sin placa de identificación, han quedado bajo el cuidado de distintas protectoras de animales locales.

Al propietario de la perrera ilegal, J.R.P., se le imputa un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, estando prevista su declaración en sede judicial.

La Benemérita actuó cuando recibió denuncias presentadas por distintas administraciones, asociaciones protectoras de animales y vecinos de la zona por un posible caso de maltrato animal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris