Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El cocinero Quique Dacosta viaja a Senegal para luchar contra la desnutrición

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 10:23 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El cocinero Quique Dacosta, cuyo restaurante en Denia (Alicante) ostenta tres estrellas Michelín, ha viajado durante cuatro días al norte de Senegal, una de las regiones más golpeadas por la desnutrición infantil en África, para luchar contra la desnutrición como nuevo embajador de Acción contra el Hambre.

Dacosta hizo hincapié en que “lo que más me ha marcado de este viaje ha sido entender la nutrición como pilar para construir un pueblo y la capacidad de Acción contra el Hambre de tejer argumentos que sirvan para que el pueblo prospere”.

Durante su viaje, el cocinero visitó varias localidades en la región de Podor, donde los índices de desnutrición rebasan el 18%, superando el umbral de emergencia establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Allí comprobó cómo funciona un tratamiento nutricional para salvar la vida de un niño con desnutrición aguda, conoció el trabajo que Acción contra el Hambre realiza en centro de salud de Dodel para detectar y diagnosticar a tiempo la desnutrición infantil, y tuvo la oportunidad de visitar un huerto nutricional en Boki Ndoula.

“Al venir al terreno siento más aliento, siento más posibilidades de hacer y lo puedo entender más”, recalcó Dacosta. El chef agregó que emprendió el viaje con la intención de “aprender, conocer y a partir de aquí ver qué más puedo hacer cuando reflexione sobre ello" y añadió que intentará devolver buena parte de lo que me llevo o multiplicarlo por todo lo que pueda”.

Dacosta será el nuevo padrino de Restaurantes contra el Hambre, iniciativa con la que ha colaborado en la Comunidad Valenciana en los últimos cuatro años, y como padrino, tendrá un papel crucial en los próximos meses para animar a hosteleros y restauradores de toda España a sumarse a la campaña, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris