Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. 1.308 personas con discapacidad lograron un trabajo en 2016 gracias a Cocemfe

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 10:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) atendió en 2016 a través del proyecto 'Inserción Laboral de Personas con Discapacidad' a un total de 6.088 personas, de las cuales 1.308 lograron su inserción en el mercado de trabajo, contando para ello con 47 técnicos de empleo en los 32 Servicios de Integración Laboral (SIL) de Cocemfe creados en los últimos años.

Este proyecto, que se ha ejecutado gracias a la subvención de 900.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha desarrollado en 27 provincias de 12 comunidades autónomas.

En total se han formalizado 1.551 contratos de trabajo, de los cuales 723 fueron en empleo ordinario y 828 contrataciones en empleo protegido.

De las inserciones conseguidas, el 50,9% fueron de hombres y el 49,1% de mujeres, y en cuanto a la edad, el 47,51% de las contrataciones fueron de personas mayores de 45 años.

“La tasa de actividad de las personas con discapacidad es un 44% más baja que la del resto de la población y su tasa de paro un 9% mayor. Por eso es tan importante desarrollar proyectos como éste, con el que más de 6.000 personas con discapacidad recibieron atención personal e individualizada por parte de los técnicos de empleo de Cocemfe, quienes han abordado cada caso en profundidad para elaborar itinerarios de inserción que sirvan para maximizar las oportunidades de acceder a un puesto de trabajo de cada participante en el proyecto”, señaló el presidente de la entidad, Anxo Queiruga.

La visita y el contacto con más de 12.000 empresas en 2016 permitió vincular a los Servicios de Integración Laboral de Cocemfe con 3.334 empresas interesadas en contratar a personas con discapacidad. Finalmente la mitad de ellas ofertaron puestos de trabajo, sumando un total de 3.644 ofertas.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la Renta la casilla de actividades de interés general consideradas de interés social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris