Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Condenada una clínica de Córdoba por secuelas a un paciente tras una operación de astigmatismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 11:51 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Un juzgado de Córdoba ha condenado a una clínica de microcirugía ocular de esta ciudad y a una doctora del centro a indemnizar con la cantidad de 34.842 euros a un paciente por los daños ocasionados en su ojo izquierdo tras una intervención por astigmatismo.

Según informa la Asociación El Defensor del Paciente, R. C. C., de 22 años en el momento de la operación, que tuvo lugar en 2004, tenía 1.50 dioptrías de astigmatismo e hipermetropía, un problema que corregía con lentillas o gafas.

Tras ser intervenido, presenta en el ojo izquierdo un astigmatismo irregular y daños que requerirán para su solución de un transplante de córnea.

La sentencia basa la condena en la deficiente información dada al joven por la clínica y la doctora que lo intervino, asegurando que "si a los pacientes de Lásik se les informara que tras la operación existe un riesgo, aunque sea mínimo, de padecer un astigmatismo irregular, y que si éste se presenta quizá la única solución posible sea un transplante de córnea, muchos desistirían de operarse y continuarían con sus molestas gafas, pero con una visión segura".

El fallo judicial será recurrido por el paciente, al entender que la indemnización con la que se repara el daño es escasa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris