Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Las cláusulas suelo y los gastos de escritura acaparan las reclamaciones frente a la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de febrero de 2017, 09:07 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Las cláusulas suelo y los gastos de constitución de hipoteca acaparan las reclamaciones de los usuarios frente a las entidades financieras, según informó el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid.

La entidad colegial indicó en una nota que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado diciembre ha acentuado el conflictivo escenario que ya se estaba produciendo para solicitar a los bancos las cantidades indebidamente cobradas por cláusulas hipotecarias que sean declaradas nulas.

El Coapi de Madrid ha organizado un curso, que comenzará el próximo 20 de febrero y finalizará el día 22, sobre reclamación de productos bancarios, denominado 'Curso práctico sobre reclamación de productos bancarios por mala praxis de entidades financieras'.

El curso contará con la participación de cualificados expertos y abordará cuestiones prácticas de interés en torno a la problemática que se ha suscitado en el sector financiero e inmobiliario en los últimos años.

A través de tres ponencias y una mesa redonda, el curso permitirá a los profesionales conocer cómo pueden plantearse diversas reclamaciones propias del ámbito bancario: cláusulas suelo, gastos de escrituras de hipotecas, hipoteca multidivisa, comisiones por descubierto en cuenta y productos financieros.

Según el Coapi de Madrid, actualmente existen 1.500.000 familias con hipotecas que incluyen cláusula suelo, cuya situación ha cambiado con la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, ya que ahora sí tienen expectativas de obtener la devolución de cantidades indebidamente percibidas por las entidades bancarias desde el momento de aplicación de la cláusula.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris