Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Álvarez (UGT) quiere pactar la reforma laboral con los empresarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 10:03 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, afirmó este miércoles que su intención es derogar la reforma laboral con acuerdos pactados entre empresarios y sindicatos.

El máximo responsable del sindicato así se lo trasladó a representantes empresariales con los que mantuvo hoy un encuentro. “Hay personas que les da mucho pánico esto de derogar la reforma laboral”, dijo Álvarez, “yo lo que quiero no es cambiarla por la que había, sino que lo que me gustaría es cambiarla por una que acordemos con las organizaciones empresariales”. “Ahora es una oportunidad para que empresarios y sindicatos seamos capaces de generar un acuerdo” para derogar la reforma laboral.

Por otra parte, ante el quinta aniversario de la aprobación de la reforma laboral, este viernes, Álvarez incidió en que esta ha credo un millón y medio de empleos precarios, “después de haber facilitado la destrucción de otro millón y medio de empleos estables y con derechos”.

En materia de pensiones, resaltó que más de 2,4 millones de personas en España cobran pensiones inferiores a 700 euros mensuales y con el “sistema actual” los pensionistas perderán poder adquisitivo de manera continuada, “previsiblemente más de un 15% en la próxima década”.

El líder de UGT señaló que la situación actual es “insostenible, injusta y no es propia de un país desarrollado”, generando además el “caldo de cultivo perfecto para el aumento de la desafección ciudadana”. Además, consideró “muy insuficiente” la oferta de diálogo del Gobierno al limitarse a “unas cuantas materias importantes, pero parciales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris