Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE finaliza el ‘Libro Blanco de la Educación’ con propuestas para corregir la “mediocridad” de los resultados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 18:37 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha finalizado el Libro Blanco de Educación, en el que plantea 10 propuestas para corregir “déficits básicos” en el sistema educativo y acabar con la “mediocridad” de los resultados.

En un comunicado, la patronal considera que el escenario actual se caracteriza por los cambios tecnológicos, la consiguiente generación de oportunidades y riesgos para los individuos, para las organizaciones y para los gobiernos, y el papel decisivo de la educación y de la formación a la hora de minimizar las amenazas y materializar las posibilidades de generación de crecimiento económico y empleo.

Este nuevo escenario reclama para el sistema educativo una visión "estratégica" que mire al futuro. Por ello, el Libro Blanco de la Educación contiene 10 propuestas clave que podrían corregir los cinco déficits básicos en educación y formación: la mediocridad de los resultados, la ineficiencia del gasto, la brecha entre formación y empleo, la lentitud de la respuesta política y las deficiencias de los marcos normativos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris