Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tejerina asegura que el Gobierno trabaja para lograr una PAC “fuerte" y adaptada a nuestras necesidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 18:42 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, señaló este miércoles que el Gobierno ha comenzado ya a trabajar para conseguir una “posición nacional sólida” en la defensa de la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2021.

Así lo afirmó hoy en la 5ª edición de la ‘Feria de Maquinaria Agraria’, que se celebra en Valladolid, donde recalcó que el objetivo del Gobierno es logar una PAC “fuerte, bien dotada económicamente y que se adapte a nuestras necesidades”.

En dicha feria subrayó el valor de esta muestra para acercar a los agricultores las últimas innovaciones en maquinaria agrícola que le permitan ser “más eficiente, productivo y sostenible”.

REFORMA DE LA PAC

De cara a la reforma de la futura PAC, la ministra anunció que los días 27 y 28 de marzo se van a celebrar en Madrid unas jornadas de debate en las que participarán, entre otras personalidades, el comisario de Agricultura, Phil Hogan; y la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera.

También, comentó que en dichas jornadas se espera la participación de todas las comunidades autónomas, todos los grupos políticos y de los representantes de todo el sector agrario.

Para la ministra, “se trata de un primer punto de encuentro para el debate, con el objetivo de que España presente una posición clara de defensa de la PAC”. De esta forma, Tejerina señaló que el primer mensaje que el Gobierno quiere trasladarle a Europa es que la PAC “debe seguir siendo un factor muy importante en la estabilidad de las rentas de los agricultores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris