Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Garoña. Facua ve "escandaloso" que el CSN quiera reabrir Garoña "en contra de sus propios criterios"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 18:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Facua ve "escandaloso" que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se vaya a "saltar" los requisitos que ellos mismos habían exigido para la central de Santa María de Garoña (Burgos) y que ahora autoricen o den luz verde a su reapertura.

Según informó la organización, la "supuesta" independencia del organismo "queda ahora en entredicho" y, "lamentablemente", todo apunta a que el Gobierno va a proceder a saltarse "la voz del Congreso".

Facua insiste en que el organismo ha tomado esta decisión "saltándose sus propios requisitos".

La asociación advierte de que éste va a ser el punto de partida para la reapertura de otras centrales "mucho más importantes, como puede ocurrir de forma inmediata con la de Almaraz".

"Facua se opone a la reapertura de las centrales nucleares en España, forma de producción energética que no es segura ni para las personas ni para el medioambiente y que por lo tanto debe dejar de utilizarse en el sistema eléctrico español", sostiene la organización de consumidores.

Así, recomiendan al Gobierno apostar por formas de generación "más baratas y sobre todo más seguras y menos perjudiciales para el medioambiente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris