Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank alcanza el 84,51% de BPI tras la opa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 18:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



CaixaBank ha alcanzado un 84,51% de la entidad portuguesa BPI, tras la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por el banco que preside Jordi Gual.

Según informó este miércoles CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), acudieron a la oferta un total de 568.362.308 acciones de BPI, representativas de un 39,01% del capital social.

La contraprestación ofrecida en la oferta es de 1,134 euros por acción, resultando un desembolso total de 644,5 millones de euros.

En consecuencia, la participación de CaixaBank en BPI se ha incrementado como resultado de la oferta del 45,5% hasta el 84,51% de su capital social. Una vez finalizada la opa, el ratio de capital ‘Common Equity Tier 1’ (CET1) de CaixaBank pro-forma a fecha de 31 de diciembre de 2016 se sitúa en un 12% y en un 11,2% para el escenario ‘fully loaded’.

En términos de capital total, y teniendo en cuenta la emisión de deuda subordinada efectuada ayer, martes, por CaixaBank, los ratios pro-forma se situarían en el 15,4% y 14,7%, respectivamente.

CaixaBank señaló que la información pro-forma está basada en estimaciones internas preliminares previas a la toma de control y a la determinación del valor razonable de los activos y pasivos de BPI.

Además, CaixaBank subrayó que “mantendría tras esta operación unos niveles de capital en línea con los objetivos revisados de su Plan Estratégico”.

DERECHOS DE VOTO

El pasado 17 de enero la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM) registró el folleto de la oferta pública de adquisición de acciones de Banco BPI.

La operación ya superó una de las principales trabas el pasado mes de septiembre, cuando la Asamblea General de la entidad portuguesa tuvo que someter a votación la supresión de la limitación de los derechos de voto.

Con el visto bueno de los accionistas de BPI, CaixaBank obtuvo luz verde para continuar adelante. En la Asamblea se votaron dos propuestas relacionadas con la supresión de la limitación, una del Consejo de Administración que obtuvo el 94,04% de los votos y otra del accionista Violas Ferreira Financial, que logró el 88,22% de los votos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris