Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Alianza por la Competitividad de la Industria Española pide mayor flexibilidad en el transporte marítimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 17:37 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Alianza por la Competitividad de la Industria Española se muestra a favor de una mayor flexibilidad en el transporte marítimo para que logre unos costes y una flexibilidad con altos grados de competitividad.

La reclamación coincide con la convocatoria de varias jornadas de huelga en el sector de los estibadores portuarios que afectarán a la actividad exportadora española. La convocatoria es una reacción al borrador de real decreto con el que el Ministerio de Fomento pretende liberalizar el sector de la estiba, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Europeo de Justicia.

En este sentido, la Alianza recordó que recientemente en la Declaración de los Agentes Sociales se instó al desarrollo de un pacto de Estado por la Industria y consideró “necesario diseñar una política de infraestructuras logísticas y de transporte que permita mejorar la eficiencia, competitividad y sostenibilidad de los diferentes modos de transporte”.

Dentro del transporte marítimo, “los costes relacionados con la estiba son importantes”. Por ello, “estamos convencidos de que la apertura a la competencia dentro del sector de la estiba, además de hacer cumplir la normativa europea, supondrá para la industria una contribución a la necesaria mejora en costes de transporte”.

Así, desde la Alianza por la Competitividad de la Industria Española “creemos que tenemos que seguir trabajando para que el transporte marítimo logre unos costes y una flexibilidad con altos grados de competitividad”.

De esta forma, “continuaremos abriendo la economía española a los mercados exteriores, algo obligatorio en un mundo cada vez más globalizado. Un objetivo fundamental, que resulta beneficioso para todos y al que no contribuye esta huelga”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris