Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Mas-Colell insiste en reclamar el Fondo de Competividad al Gobierno de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 11:55 h (CET)
BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA)



El consejero de Economía y Conocimiento del Gobierno catalán, Andreu Mas-Colell, volvió a insistir hoy, en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", en la necesidad de que el Ejecutivo central pague los 1.450 millones de euros que debe a la Generalitat del Fondo de Competitividad, un día antes de que se vote en el Congreso una moción en este sentido impulsada por CiU.

Además, el titular de Economía del Gobierno catalán remarcó que “si en el 2009 y en el 2010 la Generalitat recibió las partidas correspondientes, es extraño que este año, con el cambio de gobierno, se nos nieguen estas partidas”.

Durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Mas-Colell pidió al Estado “corresponsabilidad“.

Aseguró que “nosotros haremos lo que nos toca hacer" para reducir el déficit, pero agregó que "tiene que haber corresponsabilidad entre la Generalitat y el Gobierno. Y los deberes del Ejecutivo de Zapatero son impulsar y concluir las reformas estructurales para la recuperación económica y cumplir con la financiación autonómica“.

Mas-Colell reprochó al Estado falta de apoyo moral para llevar a cabo los proyectos de austeridad que se están viendo obligados a impulsar y también acusó al Gobierno de “culpar a las autonomías del déficit de España”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris