Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Afganistán. España condena el ataque contra personal del Comité Internacional de la Cruz Roja

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 17:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español condenó este miércoles “en los términos más enérgicos” el ataque sufrido por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja en la provincia afgana de Jawzjan, que ha costado la vida a seis de sus miembros y la desaparición de dos más.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó su pésame a los familiares y allegados de los fallecidos y se solidarizó por la suerte de los desaparecidos. También deseó que éstos sean encontrados sanos y salvos “a la mayor brevedad”.

Por último, el Gobierno reiteró su solidaridad y apoyo al Comité Internacional de la Cruz Roja y a las autoridades afganas.

Seis empleados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) murieron este miércoles y otros dos están desaparecidos al ser atacado el convoy humanitario en el que viajaban en la provincia de Jawzan (norte de Afganistán).

El equipo, integrado por tres conductores y cinco oficiales de campo, se dirigía al sur de la ciudad de Shiberga para distribuir material para la cría de ganado que se necesitaba con urgencia y “fue atacado por hombres armados desconocidos”, según informó en un comunicado el CICR, que señaló que “aún no hay certezas respecto de quién perpetró el ataque ni por qué”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris