Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El salario anual de las mujeres debería aumentar un 30% para equipararse al de los hombres, según CCOO

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 14:41 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Un informe de Comisiones Obreras (CCOO) revela que la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en el 30%, de manera que las mujeres tendrían que trabajar 109 días más al año para recibir el mismo salario que los hombres por realizar un trabajo igual o similar.

El estudio ‘Brecha salarial: el peaje de la discriminación’ elaborado por la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO destaca que en 2014 las mujeres asalariadas en España ganaban de media 19.744 euros al año, frente a los 25.727 euros de los hombres, casi 6.000 euros menos que ellos.

Esta diferencia supone que el salario masculino equivale al 130% del salario femenino, lo que refleja que el salario medio de las mujeres tendría que incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres.

Además, CCOO subraya que en el caso del trabajo a tiempo parcial, los hombres con este tipo de jornada ganan, de media, 338 euros más al año que las mujeres, una diferencia que en la jornada a tiempo completo asciende a 3.276 euros.

Para paliar esta brecha, el sindicato insistió en la necesidad de adoptar medidas que fomenten el empleo de calidad entre las mujeres e impulsen la contratación indefinida a jornada completa desde el inicio.

Asimismo, reclamó incluir en la negociación colectiva cláusulas de acción positiva para la promoción de las mujeres en las empresas y hacer cumplir la obligatoriedad de negociar planes y medidas de igualdad en las empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris