Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad premia a título póstumo al jubilado que murió al defender a un hombre que estaba siendo agredido en Getafe

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 14:25 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Gobierno regional ha premiado hoy como 'Mayor Magnífico' a título póstumo a Mariano Fernández, socio del Centro de Mayores Ricardo de la Vega, que murió de un infarto al defender a un hombre que estaba siendo atacado en Getafe por un grupo de jóvenes el pasado 24 de enero.

Con este reconocimiento, la Comunidad premia la valentía y vocación de servicio a los demás de Fernández, además de agradecer su labor como voluntario durante muchos años. “Quiero agradecer a su familia que en estos momentos haya querido acompañarnos en esta celebración y decirles que los madrileños siempre recordaremos a Mariano por su valor, entrega y su calidad humana”, ha señalado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Este gesto se enmarca dentro de la entrega de los 'Reconocimientos Mayores Magníficos 2016' de la Comunidad de Madrid, una iniciativa puesta en marcha en 2008 en los Centros y Residencias de mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), que gestiona 133 recursos de atención social.

En la séptima edición de los premios, también se ha galardonado a María Rosa Calvo, arpista; José Miguel Vila, crítico de teatro; y Faustino Mora, agricultor. A Calvo se le ha otorgado este galardón porque es una mujer erudita en el mundo del arpa que ha sido premiada a nivel mundial, por un lado; pero también consiguió convertirse en la catedrática universitaria más joven de España.

José Miguel Vila es baterista de rock aficionado, periodista, escritor y en la actualidad crítico teatral. Tras varios desprendimientos de retina que le obligaron a dejar su profesión, volvió a trabajar en el ámbito de la ONCE y, posteriormente, retomó

su profesión de periodista.

Por su parte, a Faustino Mora, que no pudo ir al colegio ni casi jugar con niños porque su infancia se la llevó la guerra, le gusta disfrutar de entornos naturales y es aficionado a la caza. No pudo acudir al acto por problemas de salud.

“Creemos que vosotros”, afirmó Izquierdo, “los mayores, sois uno de los grandes pilares con los que cuenta la sociedad madrileña y que la mejor manera de potenciar vuestra autonomía personal es promover un envejecimiento activo y saludable".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris