Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IBM y Ericsson crean un sistema de antenas para acelerar el lanzamiento del 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 14:26 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



IBM y Ericsson han anunciado un "importante avance tecnológico" que podría acelerar el lanzamiento de las redes de comunicaciones 5G y dar soporte a nuevas experiencias para las comunicaciones móviles de las empresas y los usuarios, con velocidades de transmisión muy altas, incluyendo Internet de las Cosas, vehículos conectados y realidad virtual 'inmersiva'.

Ambas compañías han creado un circuito integrado de antenas en fase con base de silicio, compacto y de ondas milimétricas (mmWave), que opera en la frecuencia de 28 GHz y se ha probado en un módulo de antenas en fase diseñado para su uso en las futuras estaciones base de 5G.

Esperan que el primer lanzamiento de la especificación 3GPP de 5G esté lista para 2017 o 2018, “pero ya se ha producido un gran progreso en la industria con pruebas y demostraciones de nuevas experiencias de usuarios y capacidades que han hecho posible el mayor ancho de banda, menor latencia, gran densidad y menor consumo energético de las redes 5G”.

Para que los despliegues de las antenas en fase 5G sean “comercialmente viables”, el tamaño, peso, coste y rendimiento del componente son factores importantes.

El módulo, compuesto por cuatro circuitos monolíticos integrados y 64 antenas de doble polaridad, mide aproximadamente 2,8 por 2,8 pulgadas, más o menos la mitad de tamaño de un ‘smartphone’ estándar.

“Conseguir este tamaño compacto es necesario para facilitar un amplio despliegue de esta tecnología, especialmente en espacios interiores y áreas urbanas de alta densidad”, concluyeron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris