Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El manifiesto contra las ruedas sin preguntas supera las 6.000 adhesiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 11:20 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El manifiesto "Contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas", promovido por la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), superó hoy las 6.000 adhesiones.

El texto, presentado el pasado miércoles tras el movimiento "#sinpreguntasnocobertura" surgido en Twitter, cuenta ya con el respaldo de más de medio centenar de medios de comunicación, y de organizaciones como los consejos de informativos de TVE y TV3 y el Colegio de Periodistas de Cataluña.

La APM ha habilitado un buzón en su web, y la FAPE un correo electrónico (elecciones2011@fape.es), en los que se pueden dejar denuncias concretas de comparecencias en las que sus protagonistas rehusen responder a cuestiones de la prensa.

El manifiesto afirma que las declaraciones en las que no se admiten preguntas suponen "una de las manifestaciones más burdas y elocuentes" de la "estrategia de manipulación y presión sobre el trabajo de los periodistas" que existen en este país.

El escrito también rechaza la emisión obligatoria de bloques electorales que desde esta campaña se ha impuesto también a las televisiones privadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris