Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Méndez de Vigo destaca la "función social" de los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 13:33 h (CET)
- En la entrega de premios de la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, defendió hoy, durante la entrega de premios de la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, que "aunque se suele minusvalorar la labor de los funcionarios, cumplimos una función muy importante de servicio a la comunidad".

Con motivo de la entrega de estos galardones, que ponen de manifiesto el papel de las bibliotecas municipales y sus bibliotecarios, el ministro dijo que este acto "sirve para poner de relieve la función de los funcionarios".

Asimismo, manifestó que todos los proyectos presentados a esta campaña "han contribuido a fomentar la lectura de jóvenes y mayores".

El ministro, el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ávila, y el director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, entregaron estos premios en sede de la Biblioteca Nacional de España (BNE), en Madrid.

ANIMAR A LA LECTURA

El objetivo de esta campaña es premiar las mejores iniciativas de animación a la lectura que se emprenden en bibliotecas de municipios con una población inferior a 50.000 habitantes.

Litrán destacó "la dedicación y el talento de los bibliotecarios para que la lectura llegue a todos los rincones", y consideró que este talento "va a hacer que España salga adelante en todo lo que se proponga".

Por su parte, Ávila hizo hincapié en el papel fundamental de las bibliotecas, ya que "se han dado casos en los que madres que no leían han vuelto a leer gracias a que van a la biblioteca a recoger a sus hijos".

"A través de las redes hay mucha información, pero dudo, quizá esté equivocado, que haya mucho conocimiento, ya que el éste está en los libros", añadió.

Las bibliotecas municipales de Aurizberri/Espinal, en el Valle de Erro (Navarra); Cabanillas del Campo (Guadalajara) y Armilla (Granada) han sido las ganadoras de esta edición, en la que se han presentado 604 proyectos.

Cada municipio ha recibido 12.000 euros y a las bibliotecas se les ha entregado un lote de hasta 200 libros financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para lo que ha destinado 640.000 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris