Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

IU critica la educación bilingüe actual, con la que “ni se aprende inglés, ni se aprende Science”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 14:03 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El coordinador de Educación de Izquierda Unida, Enrique Díez, criticó este miércoles el modelo de bilingüismo que se ha implantado en colegios e institutos de todo el país, porque a su juicio se ha demostrado poco efectivo en la mejora del inglés y, además, perjudica el aprendizaje de otras materias. Aseguró que con el sistema actual “ni se aprende inglés, ni se aprende Science”.

Díez se refirió al informe elaborado por el Observatorio de la Educación Pública de IU, que en su opinión demuestra que los alumnos dominan peor aquellas asignaturas que estudian en inglés.

El trabajo apunta asimismo que el modelo bilingüe tampoco supone una mejora significativa en el aprendizaje del idioma de Shakespeare y, sobre todo, que introduce “un elemento de segregación social en las aulas para excluir a quienes tienen más dificultades”.

Según Díez, “debemos preguntarnos si esta ‘educación bilingüe’ es o debe ser la finalidad de la educación obligatoria. Por supuesto que estamos a favor de potenciar una mayor capacidad de comunicación con personas de otros países, no sólo en inglés, pero hay que replantearse si se debe abordar esa comunicación desde otro enfoque, más global e integrador, que no tenga tantos efectos negativos, segregadores y colonizadores en el desarrollo educativo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris