Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid no venderá suelo público residencial para vivienda privada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 14:09 h (CET)
- Se destinará únicamente para viviendas sociales

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a calificar todo el suelo municipal de uso residencial como “dominio público”, lo cual dificulta la enajenación de estos terrenos para construir vivienda privada. Todos estos espacios pasarán a manos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) para facilitar la creación de viviendas sociales.

Así lo estipula el acuerdo firmado por Ahora Madrid y el PSOE para aprobar los presupuestos de 2017, de manera que el equipo de Manuela Carmena se compromete a iniciar los trámites para recalificar todo el suelo público residencial perteneciente al Consistorio para dotarlo de mayor protección. No podrá, por tanto, venderlo para construir vivienda privada.

Además, la EMVS llevará a cabo un proceso de localización de vivienda desocupada que recopilará en un catálogo de “vivienda asequible”. De hecho, la empresa municipal de vivienda concertará convenios de colaboración con entidades financieras para que la EMVS pase a gestionar los pisos destinados al fondo de alquiler social.

Asimismo, se revisará el actual reglamento de la entidad municipal para que se “adecúe una oferta de vivienda en alquiler que dé respuesta a la dinámica de cambio en la composición de los hogares”, por lo que se establecerán “cupos” para asignar viviendas por tramos de renta.

Por último, el acuerdo también incluye un plan para que, al finalizar la legislatura en el año 2019, se hayan puesto en marcha 3.500 viviendas sociales, 2.585 de las cuales se tendrán que promover en 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris