Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Basagoiti cree que hay que "abordar cuanto antes" la reforma del Tribunal Constitucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 11:28 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, abogó hoy con rotundidad en el Fórum Europa por "abordar cuanto antes" una reforma del Tribunal Constitucional y, entre otras cosas, "buscar otro sistema de elección" de sus magistrados, que lo aleje de los partidos políticos.

Basagoiti respondió de esta forma a una pregunta que se le formuló al respecto al final de la conferencia que pronunció en este acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

En su intervención, el líder popular lamentó que "media docena de jueces designados con criterio político" y sometidos a "manejos" hubieran firmado "un crédito sin garantías" a la coalición Bildu, avalando sus listas electorales contra el criterio del Supremo.

El presidente del PP vasco reconoció que no le gusta ni comparte una sentencia que describió como un "jarro de agua fría" que "va en la dirección contraria" a lo que necesita la defensa de la libertad, y afirmó que "el Tribunal Constitucional requiere reformas".

Según expuso Basagoiti, "hace falta un cambio, para que decisiones tan importantes como ésta estén lo más alejadas posible de las presiones de los partidos y de la táctica coyuntural de un presidente del Gobierno". Indicó que, "por supuesto", la reforma del TC tendrá que acometerse en consenso con el PSOE, pero, en todo caso, le parece "uno de los temas que tenemos que abordar cuanto antes".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris