Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Cámara de Comercio de España formará en 2017 a 30.000 jóvenes para aumentar su nivel de empleabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 13:49 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Cámara de Comercio de España, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), formará en 2017 a 30.000 jóvenes entre 16 y 29 años para mejorar sus competencias y su nivel de empleabilidad que les permita incorporarse al mercado de trabajo.

Estos datos fueron presentados este miércoles en la Cámara de Comercio de Barcelona, en un acto presidido por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y en el que participaron también el presidente de la Cámara de Barcelona y vicepresidente de la Cámara de España, Miquel Valls, y la directora general de esta institución, Inmaculada Riera.

Para este año, la Cámara de Comercio de España se ha marcado como objetivo insertar a 5.000 jóvenes “en un puesto de trabajo de calidad” a través de este programa, que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y se ejecuta a través de la red de Cámaras territoriales.

MÁS DE 1.300 CONTRATACIONES

En el periodo enero 2016-febrero 2017, 49.995 jóvenes se han dado de alta en el PICE. De esa cifra, 40.932 han recibido orientación profesional; 20.843, formación troncal, y 13.947, formación específica para el puesto de trabajo.

Asimismo, 4.000 jóvenes han recibido acompañamiento directo por parte de las cámaras, dirigido a conseguir un puesto de trabajo.

Estas actividades han logrado que 1.305 jóvenes lograran en ese periodo un puesto de trabajo a través de las cámaras de comercio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris