Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs pide al Gobierno que no avale la reapertura de Garoña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 14:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos pidió este miércoles al Gobierno que no avale la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña a pesar del informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

La responsable de Energía de la formación, Melisa Rodríguez, subrayó que el propio CSN condicionó en su día la reapertura de esa central a una serie de inversiones y mejoras que no se han llevado a cabo, por lo que no entiende el "cambio de criterio" para avalar ahora la petición de la empresa propietaria de reanudar la actividad en la central.

Hace pocos meses, añadió, el propio presidente del CSN aseguró que ese informe estaría "congelado" hasta tener constancia de esas inversiones, y sin embargo ahora se avala la reapertura.

Destacó, además, que se trata de una central "muy pequeña" cuyo cierre no ha interferido en el suministro energético, y expresó su preocupación por el precedente que ese informe puede generar en el debate sobre el alargamiento de la vida útil de las centrales nucleares en España.

Ciudadanos reclama que el CSN sea un organismo realmente independiente del Gobierno que tome sus decisiones en función de criterios técnicos y no políticos, y que el Ministerio de Energía no avale en ningún caso la reapertura de Garoña.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris