Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos pide un “plan integral de recuperación y conservación de ríos y humedales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 13:39 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Ana Rodríguez pedirá al Gobierno regional en el próximo Pleno que elabore un “plan integral de recuperación y conservación de ríos y humedales” antes de qeu finalice el año.

En una proposición no de ley, a la que tuvo acceso Servimedia, explica que este plan tendrá en cuenta las “previsiones de la Directiva Marco del Agua en ámbitos como control de caudales, uso de los recursos, depuración o conservación de la biodiversidad y de los cauces”.

Pide que el plan se desarrolle de manera conjunta y coordinada con las administraciones competentes e implicadas, es decir, Consejería de Medio Ambiente, Confederación Hidrográfica del Tajo, Canal de Isabel II y ayuntamientos.

Ciudadanos también plantea la necesidad de “revisar y actualizar” el Catalogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid, el plan de actuación sobre humedales catalogados y los planes de ordenación de embalses de la Comunidad de Madrid.

La formación naranja también propone habilitar zonas de paseo y disfrute de los ríos y humedales y realizar un programa de sensibilización y educación ambiental sobre la importancia de ríos y humedales de la Comunidad de Madrid.

Ana Rodríguez destaca en la iniciativa que la Comunidad de Madrid cuenta con una “gran riqueza ambiental en cuanto a ríos y humedales se refiere” y añade que “estos albergan ecosistemas acuáticos que sostienen una gran biodiversidad”.

No obstante, añade que “los ríos y humedales de la Comunidad de Madrid están sometidos a una gran presión antrópica, y como resultado algunas zonas resultan muy afectadas y sufren grandes impactos negativos”.

A su juicio, “los humedales constituyen un recurso de gran valor económico, cultural y recreativo, cuya pérdida sería irreparable”. “Por lo tanto, la conservación de los humedales y de su fauna y flora, debe ser un tema prioritario para las instituciones, que puede asegurarse homogeneizando las políticas nacionales”, según la parlamentaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris