Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Iglesias asegura que quiere seguir como líder de Podemos para llegar a La Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 13:48 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este miércoles que quiere ser el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, aun estando en el aire que vaya a seguir liderando la formación morada si este fin de semana ganan las tesis de Íñigo Errejón en el congreso de Vistalegre.

“Me gustaría que cuando se produzca el próximo congreso de Podemos yo sea presidente del Gobierno”, manifestó Iglesias en una entrevista en el Facebok de El País, recogida por Servimedia, donde subrayó que dejará la Secretaría General de Podemos “si la lista de Errejón tiene más consejeros que la mía”.

Consideró que en ese caso Errejón "sería el líder”, aunque simplemente sacara, dijo, una persona más de su equipo para el Consejo Ciudadano de Podemos. Además vio improbable que los ‘erejonistas’ ganen los documentos políticos y organizativos en el congreso de este fin de semana.

“El equipo de Errejón (‘Recuperar la ilusión’) es mucho más monocolor y el nuestro (‘Podemos para Todas) es más abierto”, añadió el líder de Podemos, al tiempo que añadió que en su formación no necesitan un "tándem”, como reclamó Errejón el pasado fin de semana, sino que “necesitamos un coro, una banda de música más feminizada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris