Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Méndez de Vigo destaca que Pérez de Arteaga “enseñó a generaciones a amar la música clásica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 13:29 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, trasladó este miércoles su pésame a la familia del crítico y musicólogo José Luis Pérez de Arteaga, de quien destaca que “enseñó a generaciones a acercarse, a comprender y a amar la música clásica” a través de su programa ‘El mundo de la fonografía’.

Méndez de Vigo le ha recordado “como una de las voces más emblemáticas de Radio Clásica desde hace décadas; esa voz reconocida y reconocible que retransmitió durante décadas el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena en TVE y RNE”.

“Ha sido, por méritos propios, la voz de la música clásica en la radiotelevisión pública”, manifestó el ministro, que índicó que Pérez de Arteaga “ha retransmitido óperas y conciertos con una pasión que contagiaba a los oyentes, llenando los descansos con todo tipo de información sobre la obra, el director y los intérpretes”.

De Arteaga era uno de los biógrafos mahlerianos más importantes de España. Su primer libro fue publicado en 1987 y 20 años después publicó su segundo, donde además de la biografía de Gustav Mahler incluyó un completo inventario discográfico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris