Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla pide "un plan de rescate" para los ayuntamientos al Gobierno de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de mayo de 2011, 11:30 h (CET)
SEVILLA, 09 (SERVIMEDIA)



Antonio Rodrigo Torrijos, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, respaldó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Andalucía" las declaraciones de Diego Valderas en las que solicitaba la creación de un plan de rescate para los ayuntamientos, similar al que se aplica con los bancos. "Sí, evidentemente que es necesario", dijo al respecto el dirigente de IU.

En el mencionado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Rodrigo señaló que "hace falta un plan de rescate desde el Gobierno de España para garantizar los recursos y una nueva financiación de los ayuntamientos locales".

En este sentido, abogó por la aplicación de un nuevo concepto en cuanto al reparto económico en las administraciones. "No concibo que sólo tengamos el 12% de la distribución fiscal", afirmó convencido.

Para el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla, lo "lógico" sería que se apostara por lo que denominó como "los tres tercios", es decir, dividir la financiación a partes iguales entre "el Gobierno de España, el autonómico y el local".

Junto a ello, Rodrigo Torrijos quiso plantear aquellas medidas más relevantes que marcan un programa político que quiere "quebrar el mito que asocia a la izquierda transformadora con la no generación de riqueza". Aseguró que su primera medida pasará por "ejecutar un plan de choque contra aquellos que han agotado la prestación por desempleo y no llegan al 75% del salario mínimo interprofesional", una medida que según sus plazos comenzaría a aplicarse durante el segundo semestre del año en curso.

El candidato de Izquierda Unida aseguró a la opinión pública que desde su partido "no engañamos a nadie, ni prometemos lo que no podemos conseguir y luego si te he visto no me acuerdo".

Al respecto, criticó la actitud de algunos políticos que sólo aparecen por determinadas zonas marginadas de la ciudad en las vísperas de unas elecciones municipales. "Duele mucho ver que hay candidatos que sólo aparecen por el Polígono Sur cada cuatro años con conejos en la chistera para luego volverlos a esconder en el mismo sitio", recriminó a los partidos mayoritarios.

Por último, Antonio Rodrigo Torrijos enumeró algunos de los proyectos que encabezan su programa electoral, entre ellos "la ampliación del parque social de viviendas, la creación de un parque para la economía social, el mantenimiento de los talleres prelaborales, el bonobús solidario, el programa de alfabetización 'Yo, sí puedo' o los equipamientos en los territorios con mayor déficit".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris