Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mapfre dice que EEUU continuará siendo un mercado “estable y “confiable”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, vaticinó hoy que Estados Unidos, tras la victoria de Donald Trump, continuará siendo un mercado “estable” y “confiable” en el que operar.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, el presidente de la aseguradora puntualizó que en Mapfre “tenemos capacidad de competir en un mercado tan complejo” como el de EEUU.

Según Huertas, la supervisión del negocio del seguro en Estados Unidos tiene “cierta dificultad”, si bien es “adecuada y exigente”, pero “no pensamos que vaya a haber incertidumbres o volatilidades”.

Además, el primer ejecutivo de la aseguradora puso en valor el “importante” crecimiento de la economía estadounidense lo cual es “muy relevante” para el comportamiento del negocio del seguro.

Preguntado sobre la relación entre México y EEUU, Huertas apuntó que en ese país “hemos tenido momentos muy buenos” pero que la nueva situación no debería afectar al negocio de Mapfre en aquel país.

En este sentido, el presidente de la aseguradora reconoció que es cierto que la incertidumbre “afecta” al negocio y, aunque la situación en EEUU “se puede complicar, tenemos que ser prudentes y optimistas”.

"Tendremos que estar a la expectativa y hay que esperar y confiar en que México es un país con unas grandes capacidades productivas y una gran capacidad de desarrollo", finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris