Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez destaca que España es responsable de la reducción del 85% del paro juvenil en la zona euro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 13:30 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó hoy que España ha contribuido a reducir el 85% del paro juvenil en la zona euro y señaló que el desempleo entre los jóvenes españoles ha disminuido ya en 14 puntos.

La titular de Empleo hizo estas declaraciones en Barcelona, donde entregó el sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a la Cámara de Comercio de la ciudad, a la que ha agradecido su esfuerzo para poner soluciones a la tasa de paro juvenil.

Báñez recalcó que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha ofrecido más de 1.736.312 oportunidades de empleo o formación. En este sentido, puso en valor la nueva cultura del emprendimiento y señaló que desde su lanzamiento 400.000 jóvenes han comenzado una actividad por cuenta propia a través de la tarifa plana de 50 euros.

“Juntos hemos abierto la posibilidad de trabajar y formarse a la vez, a través de la Formación Profesional Dual; juntos hemos sentado las bases para luchar contra la dualidad y ahora la contratación indefinida entre los jóvenes crece el 30,44%”.

Además, la titular de Empleo recordó que ya se han realizado 530.000 contratos para la formación y el aprendizaje desde 2012. Por último, puso de relieve que el Programa Integral de Cualificación y Empleo permitirá que las Cámaras de Comercio formen a 30.000 jóvenes en 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris