Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cs apuesta por aumentar el presupuesto de Defensa pero también la "efectividad" del gasto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 13:45 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos considera necesario aumentar el presupuesto de Defensa hasta llegar al 2% del PIB, pero también apuesta por incrementar la "efectividad" de ese gasto y hacerlo más eficiente.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el responsable de Defensa de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, celebró la "normalidad" de la conversación entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo estadounidense, sobre la base de que es el mandatario de un país "aliado y además amigo".

Se refirió de forma específica a la petición de Trump para que España aumente su presupuesto de Defensa y recordó que España tiene firmado un compromiso para llegar hasta el 2% del PIB en esas inversiones, si bien Ciudadanos cree que la apuesta tiene que ser por avanzar hacia una defensa común europea con uun ejército igualmente común.

Su apuesta, explicó Gutiérrez, es incrementar el presupuesto hasta cumplir ese compromiso y al mismo tiempo "ahorrar" para hacer el gasto más efectivo, por ejemplo mediante las unidades conjuntas.

Ciudadanos critica a Trump sobre todo por el "aislacionismo" que quiere imponer a la economía de Estados Unidos y que en su opinión "no es bueno para nadie". Desde la defensa del libre comercio, su compromiso es con la cooperación y no con las "trabas" ni "aranceles".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris