Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre asegura que Pedro Sánchez está detrás del acuerdo de los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 13:18 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este miércoles que el acuerdo alcanzado entre Ahora Madrid y el PSOE para aprobar los Presupuestos de la ciudad es un “acto de apoyo” de la portavoz socialista, Purificación Causapié, al ex secretario general de su partido, Pedro Sánchez.

“Pedro Sánchez es el que pregona unirse a Podemos frente a la oficialidad que representa el presidente de la gestora, Javier Fernández”, por lo que el visto bueno del PSOE a los Presupuestos de Madrid es “un acto de Causapié de apoyo a Sánchez”, explicó en declaraciones a los periodistas.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó esta mañana el acuerdo de Presupuestos alcanzado con los socialistas en una rueda de prensa en la que compareció junto a Purificación Causapié. Ambas se mostraron satisfechas por lograr un pacto tras dos meses de negociación. “Este acuerdo nos parece que es como una obra de teatro”, denunció Aguirre.

El acuerdo se basa en el proyecto presentado en diciembre por la Junta de Gobierno, encabezada por Manuela Carmena, aunque el PSOE ha incorporado 144 enmiendas que afectan a 110 millones de euros. Asimismo, los socialistas condicionan su apoyo a una serie de medidas como recuperar la ‘Noche en Blanco’ o impulsar la cultura en Madrid.

La portavoz de Ciudadanos en la capital, Begoña Villacís, se expresó en términos similares a los de Aguirre y criticó que los Presupuestos acordados son "un teatrillo”, ya que considera las condiciones impuestas por los socialistas son un “refrito” de las que pusieron en el anterior ejercicio.

El viernes se celebrará la comisión preceptiva y, previsiblemente, el próximo miércoles 15 de febrero, tendrá lugar un Pleno extraordinario para votar las cuentas, que contarán con el apoyo de PSOE y Ahora Madrid, mientras que C’s y PP defenderán sus enmiendas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris