Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Villaseca confirma que Gas Natural se plantea vender sus activos italianos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 13:11 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, confirmó este miércoles que la compañía estudia en profundidad” la posibilidad de vender sus activos gasistas en Italia, que podrían tener un valor de unos 700 millones de euros.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de la compañía en 2016, Villaseca afirmó que “estamos reconsiderando la posición de nuestros activos” ante la reorganización del sector que llevará a cabo el Ejecutivo italiano.

Además, enmarcó esta posible operación en la optimización de su cartera de activos, proceso que en 2016 generó unas ventas de 756 millones de euros con unas plusvalías de 111 millones.

Más allá de la operación en Italia, Villaseca explicó que Gas Natural “continuará identificando y monetizando aquellos activos que carezcan de encaje estratégico”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris