Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Greenpeace asegura que el CSN aprueba reabrir Garoña sin que se cumplan sus requerimientos de 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de febrero de 2017, 13:32 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Greenpeace informó hoy en una nota que el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado, con cuatro votos a favor y uno en contra, el informe condicionado para la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) pese a que no se cumplen sus requerimientos de 2015. El CSN ha convocado una rueda de prensa a las 17.00 horas de hoy para comunicar oficialmente la decisión adoptada.

Según esta organización ecologista, con esta resolución el Pleno se “salta sus protocolos” e ignora “sus requerimientos, al emitir un informe que no garantiza la seguridad nuclear”.

A este respecto, advierte de que el CSN autoriza la reapertura a pesar de que Garoña no puede cargar combustible ni producir electricidad.

“El CSN se atreve a dar un informe favorable aun teniendo sobradas razones para no hacerlo, porque Nuclenor no ha hecho su parte”, añade.

“No ha dudado en menoscabar la seguridad nuclear en España e ignorar al Parlamento para favorecer los intereses de la industria nuclear”, concluye Raquel Montón, responsable de la Campaña Nuclear de Greenpeace.

Tras esta autorización, la decisión definitiva sobre la reapertura de la central burgalesa recaería en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que debe aprobar en el plazo de seis meses una orden ministerial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris